2 o 3 cosas!!!

Hola a todas y todos.

Lo primero: el editor de texto de WordPress es verdaderamente horroroso!!! Lo peor del asunto es que no hay manera de volver al formato anterior o yo no sé como hacerlo. Imagino que debería ser más intuitivo. Encontrarse uno con un botón al que poder darle clic y listo. Pero no hay más remedio que escribir aquí y como se le ocurre a los creadores de la plataforma. En fin … ¡¡¡¡De locos!!!!

Lo segundo: el 27 de diciembre pasado, nuestro apreciado amigo Jan Bock, creador y realizador de “Beethoven, El Libertador de la Música”, un espacio de radiodifusión extraordinario emitido por “Radio Clásica 103.3 FM”, de El Salvador, que debería de figurar entre las contribuciones más significativas relacionados con el festejo del 250 aniversarios del nacimiento del compositor alemán, presentó su ultimo programa, el número 46, dedicado a la “Novena Sinfonía”.

Como todo el ciclo es maravilloso y entiendo que cada quién no solo debería escucharle sino contribuir a su difusión, he creado (¿hay una manera menos rimbombante de decirlo?), un Canal de Telegram para que podáis descargar los episodios.

El siguiente es su enlace de invitación: https://t.me/LvBee. Faltan subir aún más de la mitad de los podcast, pero tenéis ya una cantidad significativa de música y de formación relacionada con ella, enteramente disfrutable.

Lo tercero: sobre Juan Ramón Rallo escribí una nota, en su oportunidad, con el compromiso de segunda parte. No sé si en algún momento dispondré del tiempo necesario y la voluntad para acometer semejante empresa, valga la referencia. Por entonces, tenía la pretensión de abordar tal asunto desde la perspectiva crítica con la corriente austríaca de economía política, a la que aquel pertenece. Pero a esta altura considero que carece de sentido.

Me explico un poco más: básicamente, el debate teórico entre izquierda y derecha ha perseguido clarificar los objetivos y las realizaciones de cada quién ante las grandes mayorías, con el propósito de obtener el mayor número posible de simpatizantes y adherentes.

Así, la principal crítica a la economía del dinero, su desenfrenada búsqueda de producción sin fin como instrumento de valorización del capital dinerario sobre la base de la propiedad privada y las derivadas secuelas en todos los órdenes, en general debe permanecer inalterable, en tanto puede verificarse el aserto enunciado sin mayores dificultades.

Las cifras que demagógica y alegremente manejan algunos panegiristas acerca de los extraordinario del capitalismo, puesto de manifiesto en las estadísticas de los últimos 200 años, en relación con los datos más significativos de la vida de las personas, no tiene nada de propio; antes bien, se trata del aumento de la productividad del trabajo y del sacrificio y las innumerables batallas de los sectores subalternos, cuyas víctimas se siguen contando por millones, sí, por millones, que hicieron retroceder los aspectos más terribles de la naturaleza cabal de la economía del dinero.

¡Pero toca lo nuestro y entonces todo se vuelve turbio e incomprensible!. Porque la izquierda ingresa en el terreno de la amnesia generalizada y escribe como si no tuviera pasado. ¡Y vaya si lo tiene!

El fracaso estrepitoso de la de puesta en práctica de todas y cada una de las alternativas a la economía del dinero, resultan terriblemente dolorosas y deberían ser, por aleccionadoras, nuestro inobjetable punto de partida.

Un reanálisis de las situaciónes que hemos protagonizado; una sincera exploración, descarnada y a pecho descubierto, como primer paso del inicio de un nuevo camino a recorrer, en la medida en que el fracaso se sitúa, fundamentalmente, en la práctica, sin desvelo, de todo aquello que debía superarse; llegando al extremo de la abolición, sistemática, de los Derechos Humanos y la Democracia. Casi nada, ¿verdad?

Pues…un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .